sábado, 10 de enero de 2009

“Sigismondo”


“Segismundo” presenta Wal Mayans en el Centro Salazar

El Proyecto Intercultural Tierra sin Mal, con los auspicios del Centro Cultural de España Juan de Salazar, presenta desde hoy y hasta el jueves, a partir de las 20:00, al grupo Hara Teatro con la obra “Segismundo”, en el Juan de Salazar (Herrera 834), con acceso libre y gratuito.


Bajo la dirección de Wal Mayans se estrena esta noche una nueva propuesta escénica en el Juan de Salazar.

Se trata de un montaje multidisciplinario, basado en el texto “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, bajo la dirección y montaje de Wal Mayans.
“La vida es sueño” es una obra de teatro del Siglo de Oro español. Por eso es pura palabra hecha poesía y verso, explicó Mayans con relación a su puesta.
“Segismundo” es hijo de un rey sin saberlo. Su padre lo ha encarcelado de por vida en una torre perdida y lo tiene allí esposado, desnudo, castigado. Tenemos que saber los motivos: son los miedos, los temores, las dudas del tirano que cree que su heredero es un monstruo. Es teatro de tesis y, además, hay un juego de la representación de la realidad, los sueños; las cosas bonitas que son imaginadas como si fueran verdad se tornan así y se destruyen a continuación. El protagonista sufre las consecuencias de su destino y es el monarca absoluto, autoritario, injusto.
“Basilio” el rey, aparentemente justo, se defiende del monstruo que pensó era su hijo como si fuera el más horrible de los demonios. Segismundo confunde realidad y sueño, y no puede reconocer si su verdadera existencia está en su reclusión o en la corte. Buena metáfora. La obra pretende ser una reflexión acerca de la libertad del individuo y el poder de su voluntad para cambiar su destino.

Es un espectáculo multidisciplinario planteado dentro de los cánones del arte en movimiento, un arte itinerante en el Teatro-Danza-Música. La obra es acompañada durante todo su desarrollo con música en vivo y con una fuerte influencia de rock metálico.

Actúan Raquel Martínez, Hilario Godoy, Daniel Patiño, Néstor Pereira, Tessa Rivarola, Christian Olmedo, Jazmín González, Fernanda Velilla.

Los músicos que actúan en vivo son Nelson Arce, Rolfi Gómez, Cala Del Puerto, Willy Zarza, Ronald Páez, Tomy Roa.

La escenografía es una creación de los alumnos del Taller de Escenotecnia del Instituto Superior de Bellas Artes, dirigido por Dalia Riquelme.

Martes, 25 de Noviembre de 2008

Diario ABC color

No hay comentarios: